Durante la pandemia son miles de socios o trabajadores de cooperativas y otras empresas de economía social los que desempeñan su función desde casa. También estos días se han incrementado notablemente los ciberataques y es cuando más vulnerables son los datos confidenciales debido a la masiva utilización de equipos propios para trabajar en las empresas.
Desde Hispacoop, que es la confederación Española de Cooperativas de Consumidores y usuarios, han recopilado en el siguiente artículo las publicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre aspectos como:
También el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrecen numerosa información para evitar estos abusos y fraudes en la red. Trata temas como el phishing, falsos préstamos, tiendas online fraudulentas, falsos alquileres, falso soporte técnico, falsas ofertas de empleo, sextorsión, perfiles falsos, fraudes de compraventa de productos. En el artículo de Hispacoop también te puedes informar sobre medidas contra estos negocios fraudulentos en la red.