Social Economy Europe (SEE) ha nombrado a Sarah de Heusch como directora. Reemplaza a Víctor Meseguer, quien se ha incorporado al gobierno español como comisario especial para la economía social con responsabilidad en la implementación del PERTE de la Economía Social y los Cuidados.
“Creo que el mundo necesita una economía que anteponga a las personas y el medio ambiente a las ganancias. La UE, la ONU y la Organización Internacional del Trabajo han reconocido el valor añadido de la economía social en la promoción de una economía más justa, el desarrollo sostenible y el trabajo digno. Es nuestro papel asegurarnos de que se implementen políticas adaptadas para que este tipo de economía luche”, ha dicho la nueva directora de SEE.
De Heusch dice que quiere que SEE mantenga un papel fundamental en la implementación del nuevo Plan de Acción de Economía Social de la UE y empodere a sus miembros para que lo aprovechen al máximo.
“Espero continuar con el trabajo que el equipo y los miembros de la red han realizado hasta ahora, para mantener la economía social en un lugar destacado en la agenda de la UE, hacer crecer la red y convertirla en un actor clave de la transición gemela”, agregó.
Sarah de Heusch trabajó en Smart, una red transversal de 80.000 trabajadores autónomos y freelancers, desde 2008. Se unió como investigadora, asumió el cargo de gerente de proyectos internacionales en 2009 y en 2015 fue nombrada oficial de asuntos públicos para su dirección general y unidad de desarrollo
En Smart, se involucró en el movimiento cooperativo de plataforma más amplio, presidió el grupo de trabajo sobre empleo atípico, trabajadores de plataforma y cooperativas de la Confederación Europea de Cooperativas Industriales y de Servicios (Cecop) y el grupo de trabajo sobre el Futuro del Trabajo. del Think Tank Internacional de Emprendimiento Cooperativo (ICETT).
Como miembro de la junta de La Coop des Communs, trabajó para mejorar la colaboración entre las cooperativas, el movimiento procomún, los sindicatos y las ciudades.
Antes de incorporarse a Smart fue asistente del secretario general de la Red Universitaria de Capitales de Europa.