Un informe sobre la evolución del empleo en el sector financiero, elaborado por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) destaca cómo las cooperativas de crédito, aunque también están inmersas en el proceso de reducción de oficinas que afecta al resto de entidades bancarias, están participando en dicha reducción menor medida. Es más, las cooperativas de crédito han mantenido estable su red de oficinas en los territorios en los que operan en los últimos años, siendo muchas veces las únicas que operan en los territorios menos poblados, de manera que poco a poco ganan tamaño.
Así, y siempre según este informe publicado por el diario económico Expansión, las cooperativas de crédito están ganando cuota de mercado a los bancos, que se encuentran inmersos en un proceso de reducción de oficinas y plantilla en el que las cooperativas están participando en menor medida.
Según datos de la patronal UNACC, en 2019 mantuvieron sus 3.234 oficinas y su cuota de mercado frente al resto del sector financiero creció hasta el 6,71% en depósitos y un 5,56% en crédito.
Puede leer el artículo completo aquí