La Gestora de Cooperativas cordobesa Bucéfalo Gestión ha ganado la construcción de 1.168 viviendas de protección oficial licitadas por el Ayuntamiento de Málaga, al adjudicarse los seis lotes en concurso en Distrito Z y Cortijo Merino.
La adjudicación ha causado sorpresa porque al concurso acudían algunas de las promotoras de mayor tamaño del país. Sin embargo, la gestora de cooperativas cordobesa, en UTE con Malva Gestión Integral de Proyectos y BCNingeniería y Gestión, ha presentado la mejor oferta económica, el mejor precio de salida, y la mayor eficiencia energética.
Todas las viviendas tendrán en torno a 70 metros cuadrados y contarán con garaje y trastero. Las 1.168 viviendas se ofertarán en las tres tipologías de vivienda protegida: 605 en Régimen Especial (el precio más barato de entre las VPO, destinadas a aquellos cuyos ingresos no superen 3 IPREM; es decir, 21.600 euros), 249 para Régimen General (para aquellos que no superen los 4 IPREM, 28.800 euros), y 314 de Precio Limitado (hasta 5,5 IPREM, 39.600 euros).
El Ayuntamiento no percibe un pago monetario por estos suelos, que siguen siendo de propiedad municipal, sino que recibirá a cambio más de 100 viviendas una vez estén terminadas, que se integrarán en la bolsa del IMV.