Las cooperativas agroalimentarias andaluzas retoman las movilizaciones tras el parón de la Semana Santa con una protesta en Córdoba, en la que junto a Asaja y Coag han reclamado medidas para garantizar la rentabilidad de las explotaciones, actualmente «por los suelos». Los manifestantes han exigido al ministro Luis Planas políticas con efectos reales sobre los problemas de fondo del campo andaluz.
En la protesta se han repartido naranjas de las cooperativas Sunarán y Regantes de Palma del Río, y se ha hecho entrega de un manifiesto con la tabla reivindicativa en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.
«El verdadero problema del campo andaluz es la rentabilidad. La mejor manera de garantizar el relevo generacional es garantizando la rentabilidad», ha dicho en la protesta Rafael Sánchez de Puerta, de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.
El fiasco de la Ley de Cadena Alimentaria, que perjudica a las cooperativas y que no está resolviendo los problemas del mercado, ha estado también en el centro de la protesta.