Estrechar lazos, promover una cooperación más estrecha y seguir los pasos de la confederación nacional. Esas fueron varias de las premisas bajo las que se celebró el pasado día 16 de junio la reunión entre la junta directiva de AndalucíaEScoop y el presidente de CEPES, la Confederación Española de Empresas de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño.
El presidente de AndalucíaEScoop, Juan Rafael Leal Rubio, explicó a Pedreño los objetivos y la misión de la confederación andaluza, que nació con el objetivo de dar una voz única al cooperativismo y a la economía social de la región, así como defender sus intereses y promocionar la creación de empresas dentro de este régimen.
Por su parte, el vicepresidente de la confederación, Luis Miguel Jurado, destacó la importancia de Andalucía en el total de la economía social española, así como la economía social andaluza dentro del peso empresarial de la propia comunidad.
Juan Antonio Pedreño, por su parte, analizó la necesidad de aunar fuerzas en pro del sector y explicó cómo CEPES ha sabido aglutinar todas esas fuerzas, siempre respetando la idiosincrasia y especificidades de cada una de sus organizaciones miembro.
En la reunión estuvieron también presentes los presidente de las entidades representantes de las cooperativas de transporte, Fedecotran; y de cooperativas de enseñanza, ACES.