Desde el pasado 1 de abril, han detectado un incremento cercano al 82% de personas interesadas por comprar una vivienda en régimen de cooperativa. Así lo afirma un artículo de El Periódico de su sección Byznness
Una cooperativa de viviendas es una asociación en la que participan un grupo de personas que tiene como objetivo adquirir una vivienda con un coste menor al de mercado. Se trata, por tanto, de una alternativa a la compra directa vía promotor. Para ello pueden adquirir, parcelar y urbanizar terrenos y realizar aquellos trabajos, obras y servicios que sean necesarios, e incluso aportar directa y personalmente el trabajo de sus socios.
La opción de las cooperativas de piso empezó a destacar con el estallido de la burbuja inmobiliaria. En estos momentos, la crisis sanitaria del coronavirus ha desatado una nueva crisis económica, por lo que las cooperativas de viviendas vuelven a ser una opción al alza. De hecho, Libra Gestión de Proyectos, inmobiliaria experta en cooperativas, señala que desde el 1 de abril, han detectado un incremento cercano al 82% de personas interesadas por comprar una vivienda en régimen de cooperativa.
Según el artículo, que puede leer completamente aquí, éstas son las ventajas de contar con una vivienda hecha a través de una cooperativa: