El empresario Juan Antonio Herero, máximo responsable de la cooperativa de ingeniería NTIC S.Coop.And, ha sido elegido presidente de la Federación Andaluza de Cooperativas (FAECTA) en Málaga, en la reunión del Comité Territorial que ha tenido lugar esta mañana.
El empresario malagueño, que ya formaba parte del comité territorial anterior, se acompaña ahora de un equipo conformado por 13 personas, 7 mujeres y 6 hombres, de los cuales, 5 continúan su labor desde del equipo saliente y 8 se incorporan por primera vez al órgano de gobierno provincial.
En este sentido, acompañan al presidente elegido en el nuevo equipo: Mónica Mayo Sánchez, de LEGALTIC, S. Coop. And.; Ana María Sánchez Hernández, de GATEMA, S. Coop. And.; José Manuel Ruíz Soto, de WECO ARQUITECTURA, S. Coop. And.; Susana Urbano Mateos, de BCM ASESORES, S. Coop. And.; María José Pérez Dorao, de, CIENTOCHENTAGRADOS, S. Coop. And.; José Antonio López Cambronero, de TARTESSOS MALAGA, S. Coop. And.; Verónica Duque Sánchez, de BIOVERAL NATURLAB, S. Coop. And.; Ana Monreal Carretero, de ROJOMANDARINA, S. Coop. And.; Bernardo Porras Burgueño, de FONSERRANA, S. Coop. And.; Rafael Clotet Gamarro, de SETRANSFAR, S. Coop. And.; Salvador Moret, de QUA CONSULTORES, S. Coop. And. y María A. Sanchez Elena, de LA ALGABA, S. Coop. And.
Herero ha manifestado que “desde FAECTA seguimos teniendo grandes retos por delante, que pasan por el crecimiento y la consolidación de nuestra base empresarial. Nuestro propósito debe ser acercar el cooperativismo a todos los emprendedores y emprendedoras de la provincia y dotar de nuevas herramientas de gestión a nuestras cooperativas, en los ámbitos de la digitalización, la intercooperación o la internacionalización, que les haga ser mucho más competitivas” ha subrayado esta mañana en su primera intervención tras la reelección.
Herero ha mostrado su “enorme satisfacción por poder seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector cooperativo en la provincia de Málaga, ahora desde la primera línea, y darle continuidad de esta forma a las acciones estratégicas que veníamos ejecutando desde el anterior mandato”. “Para mí es un honor poder representar a todos los cooperativistas, hombres y mujeres, de Málaga, que compartimos los valores y la filosofía de este modelo social de hacer empresa”, ha aseverado el nuevo presidente.
Por su parte, el presidente regional de FAECTA, Luis Miguel Jurado, ha querido destacar algunas datos estadísticos del sector cooperativo en Málaga, resaltando que en la década más reciente de la que tenemos datos: en el periodo 2012-2022 se han creado un total de 3.061 cooperativas de trabajo en Andalucía, de las cuales Málaga ha aportado el 30,71%, casi duplicando el porcentaje de la siguiente provincia, que sería Sevilla, que representa el 17,12% del conjunto.
“Estas cifras no son caprichosas ni se dan por casualidad – ha manifestado Jurado. Detrás de ellas, hay un trabajo encomiable de todo el equipo político y técnico de FAECTA Málaga, fuertemente comprometido con este modelo empresarial, y capaces de prescribir el modelo cooperativo en un potentísimo ecosistema empresarial como es el de Málaga, convertida, sin duda, en un polo empresarial y de innovación de referencia nacional.”