Francisco Molina, máximo responsable de la cooperativa Activem50, ha sido reelegido presidente de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Córdoba, en última la reunión del Comité Territorial.
El cooperativista cordobés renueva el cincuenta por ciento de su equipo, conformado por 8 personas, 4 mujeres y 4 hombres, manteniendo de esta forma la paridad en su composición. En este sentido, acompañan al presidente reelegido en el nuevo equipo: Pilar Muñoz, de la cooperativa Waldorf; María Dolores del Rosal, de Mequetrefe Grupo Educativo; Gregorio Gala, de Industrias Gregasa; Elena Arnal, de Bienestar Moreras; Fernando Marrupe, de la cooperativa Hermisenda; María Lourdes Galeano, del Centro Cordobés de Enseñanzas Medias Ramón y Cajal; y Pedro Navarro, de Ecosubbética.
Molina ha manifestado que “desde FAECTA seguimos teniendo grandes retos por delante, que pasan por el crecimiento y la consolidación de la cultura cooperativa. Nuestro propósito debe ser acercar el cooperativismo a la ciudadanía de la provincia promoviendo el emprendimiento colectivo tanto de trabajo como de consumo y dotar de nuevas herramientas de gestión a nuestras cooperativas, en los ámbitos de la digitalización, la intercooperación o la internacionalización, que les haga ser mucho más eficientes y sostenibles” ha subrayado esta mañana en su primera intervención tras la reelección.
En este sentido, el presidente provincial ha planteado 5 objetivos fundamentales en el programa con el que ha concurrido a la reelección:
En el marco del comité territorial, Molina ha mostrado su “enorme satisfacción por poder seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector cooperativo en la provincia de Córdoba y darle continuidad de esta forma a las acciones estratégicas que veníamos ejecutando en la provincia de Córdoba desde el anterior mandato”. “Para mí es un honor poder representar a todos los cooperativistas, hombres y mujeres, de Córdoba, que compartimos los valores y la filosofía de este modelo social de hacer para impulsar una economía más democrática y sostenible”, ha aseverado el presidente reelegido.
La provincia de Córdoba ha constituido 43 empresas cooperativas a lo largo del año 2022, 13 más que en el ejercicio 2021. En cuanto a número de personas socias, estas cooperativas han supuesto 127 inicialmente, 34 más que los computados en 2021. Estos datos convierten a Córdoba en la provincia en la que más ha crecido el número de cooperativas constituidas, registrándose un 26 % más en 2022 que en el ejercicio anterior.