Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, socio y miembro fundador de AndalucíaEScoop, ha lanzado una campaña para promocionar el consumo de productos cooperativos y nacionales durante la crisis del coronavirus y después de ésta. No en vano, y pese a que el sector agroalimentario sigue a pleno rendimiento en la pandemia para abastecer de alimentos a la población, no son pocos los problemas que lo acechan.
Por un lado, el descenso de las exportaciones, que supone una buena parte de la comercialización de productos agroalimentarios andaluces y, por otra, la interrupción de demanda de productos por parte del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), que ha sido total tras el cierre obligatorio de este tipo de establecimientos, donde tienen salida mayoritaria algunos productos cárnicos como los ovinos y caprinos. A ésto se suma el descenso de la mano de obra, más acusado en algunos sectores como el de la fresa.
Además de ésta campaña, la federación de cooperativas pide al Gobierno medidas urgentes (económicas y fiscales, entre otras) para poder solucionar los problemas del sector.