El Gobierno de Andalucía ha aprobado un decreto ley que incluye ayudas directas para establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y campamentos y complejos rurales.
Las ayudas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. El importe a percibir por la persona titular de los mismos puede llegar hasta los 200.000 euros.
Los apartamentos turísticos, también registrados en la fecha antes mencionada, recibirán 80 euros por cada plaza. En este caso, el titular podrá recibir un máximo de 50.000 euros.
Las ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, para las áreas de pernocta de autocaravanas, habrá una cuota fija de 3.000 euros.
Para los campings y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores por cuenta ajena a 13 de marzo (hasta nueve trabajadores, 10.000 euros, y 10 o más trabajadores, 20.000 euros).