AndalucíaEScoop ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria. La confederación que representa a la economía social andaluza ha realizado un repaso por las actividades realizadas en un año marcado por la pandemia.
Entre los actos más significativos, destaca la recuperación de la celebración del Día del Cooperativismo andaluz, que se celebró el pasado 2 de julio de 2020 en la sede de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y que, pese a su carácter híbrido (presencia muy reducida y emisión telemática) contó con un amplio apoyo de las entidades económicas, políticas y sociales de la región andaluza.
En el plano normativo se ha avanzado gracias a la aprobación de una Proposición no de Ley presentada por el grupo parlamentario del Partido Popular y en la que AndalucíaEScoop ha realizado sus aportaciones, además de las reuniones con todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía. En lo referente a la interlocución, destacan la relación con la Consejería de Empleo o con la de Economía. De gran importancia fueron las aportaciones y la participación de la confederación en la Mesa de Recuperación de Andalucía en el Parlamento, en las que se demandaron las medidas necesarias para ayudar a superar la crisis del COVID a las empresas de economía social andaluza.
Además, ha habido interlocución con CIRIEC España, la Universidad de Córdoba (con ambas se van a firmar acuerdos de colaboración) o con el Consejo Económico y Social de Andalucía.
En el plano de Comunicación, AndalucíaEScoop ha trabajado por seguir difundiendo los valores de la economía social a través de sus medios propios y de los mass media.